Obra teatral para concientizar sobre el HIV

Gorina, 26/11/16. El pasado 19 de noviembre se llevó a cabo en la Unidad 12 Gorina una obra de teatro de la  Agrupación “VIVEN DE RENACER”, perteneciente a la Iglesia Evangélica a cargo del pastor David Benedich con el objetivo de concientizar a los internos acerca de la relevancia en la prevención del SIDA.

 

En ese contexto, el pastor Benedich destacó que “hoy traemos una obra teatral que se llama Renacidos para una esperanza viva, que es de un matrimonio que tuvo SIDA, que pasó por el campamento de Palabra de Vida. Ellos vinieron con su vida destruida y hubo un cambio en la vida de ellos a través de la persona de Cristo y ellos estuvieron en Palabra de Vida estudiando la Biblia, pero después al tiempo fallecieron en consecuencia del VIH,  y ellos escribieron esta obra para que muchos puedan también conocer lo que hace el SIDA,  pero lo mas importante es que cambian y le dan una esperanza a las personas de Jesucristo y es por eso que lo compartimos”.

Asimismo, el pastor Benedich contó para los internos que la Fundación Palabra de Vida tiene en Argentina mas de 35 años y está ubicada en la ciudad de San Miguel del Monte, “donde tenemos una propiedad de 77 hectáreas, con un auditorio para 1200 personas, también un Jardín de Infantes hasta Colegio Secundario y una Escuela de Teología para alumnos hasta 4º año, donde vienen chicos de todas partes del mundo a estudiar. Traemos gente de todas partes de Argentina. Llegan chicos con problemas de delincuencia, de drogas, de alcohol, problemas familiares y están de campamento compitiendo, pero la parte mas importante es que le compartimos la palabra de Dios, la persona de Jesucristo la cual cambia y transforma las vidas. Cuando esos chicos toman decisión por Cristo y si alguno quiere cambiar se los deja una semana mas y después terminan el Campamento”.

Finalmente, el Pastor manifestó su satisfacción porque la obra teatral es requerida por su temática en las diversas Unidades de la Provincia, de las cuales ya han sido visitadas  las de Junín, Campana, La Plata y Magdalena, entre otras.

Prensa U.12/MIH



Información adicional