Nueva cancha de bochas para los internos de la Unidad 12

Gorina, 04/10/18. Con el objetivo de fomentar el deporte, en la Unidad 12 de Gorina se inauguró una cancha de bochas. De esta manera, a partir de ahora, los internos contarán con un nuevo espacio tratamental.

 

La iniciativa surgió por parte de los privados de libertad y pudo ser concretada gracias al trabajo mancomunado de los profesores en Educación Física, Alejo Santa María, Marcos Blanes y Andrea Fernández.  

La cancha se construyó con el aporte de la mano de obra de los internos. Al evento inaugural se sumaron abuelos del Club de Bochas El Campito, ubicado en calle 32 y 38, y personal penitenciario.

“La nueva actividad contribuye a la integración de los internos y también al contacto con otros actores sociales. Si bien el deporte se venía practicando de manera informal, con este nuevo lugar se jerarquizará la actividad”, aseguró la docente.

El torneo fue organizado con varios equipos de 3 jugadores y cada partido se disputó hasta llegar a los diez puntos. “Fue una muy linda experiencia. La verdad es que está bueno que se generen estos espacios de interacción para fomentar el deporte y que puedan aprovechar el tiempo de encierro”, declaró uno de los abuelos del Club de Bochas.

El evento contó con el apoyo y el acompañamiento del director de Unidad 12, Ramón Allende, del subdirector de Seguridad, Bruno Iza, del subdirector de Administración, Ricardo Lira, del jefe de Vigilancia y Tratamiento, Juan Manuel Gerez, del subjefe de Vigilancia, Matías Boyé, y del subjefe de Tratamiento, Leonardo Navaro.

Prensa U12/MTD

Información adicional