Emocionante festejo por el día del niño en la Unidad 13

Junín, 01/09/17 Más de mil chicos se acercaron a la Unidad 13 de Junín para festejar su día junto a sus familiares detenidos durante el fin de semana.

 

Desde abril, los internos prepararon juguetes para la ocasión utilizando material reciclados donados por el Diario La Verdad de Junín. Alcancías, canastas, alhajeros, camioncitos y cartucheras fueron algunos de los elementos fabricados por las personas privadas de su libertad.

Los festejos por el día del niño comenzaron temprano mediante distintos juegos como carreras de embolsados, competencias de saltos, adivinanzas y entretenimientos junto a los payasos. Luego se realizó una entrega de juguetes a los niños presentes, y a posteriori se acudió al sorteo de caballitos hamaca, mesas con sillas para niños y camiones. Además, los niños compartieron torta con chocolate. Las sonrisas de adueñaron de la jornada y la alegría se contagió entre los presentes.

Por su parte el Jefe de Unidad y el Jefe de Penal, agradecieron enormemente la colaboración de la editorial “La Verdad”, por su valioso aporte ya que permitieron con sus donaciones de material la realización de 500 juguetes distintos. A su vez, el medio periodístico da lugar al SPB para poder mostrar a la sociedad el funcionamiento de la unidad penitenciaria y su interés por la reinserción de los internos.

Por otra parte, Mariela quien es la esposa de uno de los internos, se mostró feliz con la posibilidad de que su marido pueda hacer juguetes. Mariela destacó que “para mi hija es muy bueno porque sabe que su papá le hizo el regalo, además de obsequiárselo. Eso es algo hermoso porque cuando nos vamos de aquí, el gesto nos ayuda a sobrellevar la difícil situación que nos toca vivir” 

 

SS/MG

Información adicional