Nuevos proyectos con SMATA en la Unidad 13

Junín, 14/09/18. El viernes pasado la jefatura de la Unidad 13 de Junín se reunió con Jorge Sánchez, Daniel López y Carlos Rodríguez del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor —SMATA— para coordinar nuevos proyectos para 2019.

 

Dentro de las actividades proyectadas se trató la alternativa de incorporar nuevas capacitaciones profesionales para los detenidos por intermedio de la SMATA en el período anual y posibles capacitaciones de corto plazo en parendizaje para la temporada de los talleres de verano. Los representantes sindicales realizaron un recorrido para planificar la infraestructura a utilizar en los cursos.

El Jefe de Talleres de la Unidad 13, Fabián Gustín destacó la importancia que tienen las capacitaciones para la reinserción de las personas privadas de su libertad. Gustín subrayó que quien “tiene herramientas para desarrollarse en lo cotidiano tiene menos posibilidades de delinquir”.

Por otra parte, durante la jornada se expusieron las diversas técnicas de enseñanza y los materiales básicos necesarios para la implementación de los cursos, que serán aportados por SMATA y el SPB. Todas las capacitaciones en oficios que se llevan adelante en las cárceles bonaerenses son coordinadas por la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral a cargo de Marcos Di Lorenzo.

Durante el encuentro también estuvieron presentes la Coordinadora de Educación de la Unidad 13, Fany Flores, el Jefe de Penal, Miguel Santillán y personal de capacitación profesional del establecimiento.

SS/MG



Información adicional