Semana de la salud en la Unidad 13

Junín, 09/11/18.- En la semana de Prevención de la Salud y las adicciones, en la Unidad 13 de Junín se llevaron a cabo distintas charlas para los alumnos de la Extensión de la Escuela de Educación de Adultos N° 705, a cargo de su Directora Patricia Alesio.

 

138 internos asistieron a las actividades que comenzaron con una ponencia referida a infecciones de transmisión sexual brindada por el Dr. Julio Aparicio. Aparicio abordó los cuidados a tener en cuenta para su prevención y charló con los alumnos quienes pudieron evacuar sus dudas.

Por otro lado, docentes de la escuela proyectaron diversas películas y debatieron con los estudiantes acerca de las consecuencias que las adicciones tienen en las personas adictas y su entorno. Posteriormente el escritor Juan Abdala presentó una exposición sobre las causas de las adicciones y como trabajar en su prevención. Además, Abdala se explayó sobre el valor de llevar adelante una vida sana. En ese sentido, Patricia Alesio explicó que “las actividades permiten poder enseñar cómo prevenir riesgos que puedan ocasionar problemas crónicos en las personas”.

El Director de la Unidad 13, Víctor Martínez y los subdirectores del establecimiento coincidieron en destacar la importancia de brindar estos conocimientos para concientizar a las personas y lograr su efectiva reinserción. 

SS/MG

Información adicional