Agente de la Unidad 13 presentó un libro

Junín, 28/12/19.- Fernando Focareta, agente que presta servicios en la Unidad 13 de Junín y oficia como locutor en Fm Industrial, presentó días atrás su libro “Abuelos tamberos”.

 

Lo obra, realizada en conmemoración a los abuelos maternos de Focareta, fue editada y publicada en la Biblioteca Popular “Joaquín V. González” de la localidad de General Arenales.

Durante la jornada de presentación, disertó la bibliotecaria y escritora, Rita María Álvarez quien analizó el libro. Estuvieron presentes en el lugar familiares del autor, compañeros de trabajo, periodistas y autoridades municipales.

Al ser consultado por su obra, Focareta contó que se siente “muy emocionado y alegre por haber alcanzado esta meta. Creo que lo logré por el apoyo incondicional de mi familia. De esta manera, busco aportar un granito de arena a nuestra cultura y realizar además un homenaje a mis abuelos”.

Finalmente el escritor destacó el apoyo de “todos los que trabajan en la Unidad 13 ya que esto también es posible por el proyecto del programa radial que surgió en el establecimiento penitenciario”.

El programa radial al que hace mención es coordinado por la dirección de la Unidad 13, encabezada por Víctor Martínez. El mismo aborda actividades tratamentales en pos de la reinserción de los internos y fue galardonado en los premios “Reina del Plara” en 2018 por su labor social.

SS/MG

Información adicional