Pelucas solidarias desde la cárcel para mujeres en tratamiento oncológico

General Alvear, 06/03/20.- La Unidad 14 contó con la visita de integrantes de la “fundación pelucas solidarias” de la ciudad de 9 de julio, a cargo de María Rita Fournier, presidenta de la misma, quien acompañada por un grupo de colaboradores de la localidad de General Alvear, brindaron una charla sobre la creación de dicha fundación y la importancia sobre la provisión de cortinas de pelo.

 

Además se capacitó a personal e internos, haciendo hincapié en la inclusión de la mujer  con cáncer, que pueda verse bien estéticamente, ya que al caerse el pelo la mujer se encierra, pierde contacto social, se ven mal. Hoy en día una peluca de pelo natural tiene un costo que oscila entre 20 mil y 50 mil pesos, esto hace que una mujer pague parte de su tratamiento y no pueda comprar una peluca por lo que desde la fundación “pelucas solidarias” les dan gratuitamente las pelucas y la acompañan durante el tratamiento a través de mensajes o diferentes medios de comunicación para que sepan que no están solas.

En la visita realizada se hizo un pequeño taller, donde la idea fue replicar los conocimientos de la capacitación con internos a través de un curso no formal  a dictarse en la unidad 14.

Asimismo desde la fundación se hace mención un agradecimiento al personal que realizo donación de pelos, con el fin de colaborar en la elaboración de las mencionadas “pelucas solidarias”.

Fueron participes además del personal e internos de la unidad, la señora juez titular del juzgado de ejecución penal n° 2 – sede Gral. Alvear – Dra. Adriana Raquel Bianco, el señor jefe del complejo zona centro norte, inspector mayor Javier Raul Caceres, el señor secretario del mencionado complejo, inspector mayor Enrique Maigua y autoridades de la unidad n° 14, sr. director inspector mayor Carlos Mendiondo, los señores subdirectores área administrativa prefecto mayor Amalia Vidal, área seguridad prefecto Maximiliano Mengarelli y área vigilancia y tratamiento prefecto Jose Othasegui.







Información adicional