Proyecto de construcción de ladrillos ecológicos en la Unidad 14

General Alvear, 11/09/17. En el marco de las actividades laborales que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, con la misión de brindar asistencia y tratamiento a los internos para su reinserción social, se llevó a cabo el jueves una mesa de diálogo con el fin de avanzar con el proyecto de construcción de ladrillos ecológicos en las instalaciones de la Unidad 14.

 

Mediante oficio judicial, por parte de la Dra. Adriana Raquel Bianco, Juez de Ejecución Penal Nº 2 Departamento Judicial Azul (con sede en General Alvear), se convocó a  las partes interesadas, con intenciones claras y concretas de llegar a un acuerdo entre el Juzgado a cargo de la Dra. Bianco, el Municipio de General Alvear a cargo del Intendente Dr. Luis A. Cellillo, el Director General de Gestión Ambiental Municipal Gerónimo Ibarra, la Subdirectora Territorio VIII del Patronato de Liberados Mariana Begbeder, la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, representada por el Director General de Asistencia y Tratamiento Inspector General (E.G) José Castillos, el Complejo Zona Centro Norte a cargo del Inspector Mayor (E.G) José Burgos, el Director de la Unidad 14 Prefecto Mayor (E.G) Lic. Luis García y el creador del Proyecto Prefecto (E.G) Renato I. Lira.

La idea en tratamiento es confeccionar un ladrillo a base de plástico y cemento, de excelente calidad y bajo costo, que sería utilizado en la construcción para la comunidad de General Alvear. A su vez, poder el Servicio Penitenciario Bonaerense ejercer la finalidad de la pena privativa de libertad, de brindar a los internos en las esferas tratamentales (en este caso laboral), herramientas útiles, productivas y reflexivas, fructíferas para su superación personal y para lograr una adecuada inclusión social, aprendiendo oficios y adquiriendo la cultura del trabajo y vivir dignamente conforme a la retribución salarial de dicha labor.

De esta manera, la iniciativa planteada por el Prefecto (E.G) Renato Lira, Subdirector de dicha Unidad Nº 14, avanza hacia su concreción, con posibilidades de realizar en ese establecimiento de Régimen Abierto un ladrillo ecológico.

Luego de la reunión, los presentes compartieron un ágape y realizaron una recorrida por las instalaciones de la Unidad 14 General Alvear.

RD/FW



Información adicional