Actos de fin de ciclo lectivo en la U. 15

 

Mar del Plata, 23/12/10 Luego un año de arduo trabajo, se dio por finalizado el ciclo lectivo 2010 en las escuelas que funcionan dentro de la Unidad Penal 15 de Batán, la Escuela Primaria para Adultos Nº 734 y el Centro de Formación Profesional Nº 408. 

 

 

En sus respectivos actos, uno por la mañana y otro por la tarde del miércoles 15 de diciembre, se remarcó la importancia de la educación como herramienta de inclusión social.
                 

En el acto del Centro de Formación Profesional, que estuvo encabezado por su Director, el Ingeniero Oscar Waller, se entregaron diplomas a los alumnos que completaron los cursos, que tienen como objetivo primordial capacitar y especializar a los internos en oficios de rápida salida laboral. Del curso de “Práctica en Huerta bajo Nylon” egresaron 8 alumnos, de “Herrería de Obra” unos 6 alumnos, del curso de “Montador Electricista” se recibieron también 6 internos y de “Reparador de Muebles” otros 7. Así se completó el acto en medio de aplausos y alegrías por la tarea cumplida.

El Director de la U. 15, Julio Cañete, saludó a los alumnos y así se refirió al respecto: “los felicito por el compromiso asumido en completar los estudios y no claudicar en el camino emprendido hacia una adecuada inserción social, con trabajo y capacitación que dignifican y enaltecen al ser humano”.

Por la tarde, los alumnos que finalizaron sus estudios primarios, en la Escuela para Adultos Nº 734, recibieron de mano de las autoridades escolares y penitenciarias sus diplomas de colación de grado. Como sucede siempre en estos acontecimientos, luego de las palabras alusivas y de la entonación del himno nacional, se realizó el traspaso de la bandera argentina y bonaerense a los nuevos abanderados y  escoltas que portarán  los símbolos durante el 2011.

 

La ceremonia contó con la presencia del Profesor Hugo Velázquez, Director del establecimiento educativo y el Subdirector de Administración de la U. 15, Plácido Eirale.

 

Al finalizar, se presentó el grupo folclórico local “Los del Lazo”, que cuenta con un historial de 50 años de vigencia dentro del folclore. Los internos, personal penitenciario y docentes agradecidos por el espectáculo, aplaudieron y acompañaron el recital que brindó el conjunto.      

                   
Los detenidos concurren a clases en tres turnos, por la mañana funciona la EEM Nº 14, por la tarde asisten tanto al nivel secundario, en su segundo turno, como así también los de nivel primario de la EPA Nº 734, que tiene un turno adicional vespertino para el nivel primario de adultos. Además unos 14 alumnos están completando sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Información adicional