El Parque Industrial General Savio dio una charla en la Unidad 15

Mar del Plata, 10/07/13. En el marco  de las acciones de capacitación para internos, se realizó una Charla Informativa a cargo de Alejandro Patuto, Presidente del Consorcio del Parque Industrial General Savio de Mar del Plata, con un grupo de internos que se encuentran realizando capacitaciones en la Unidad 15 de Batán. 

El Presidente del Parque industrial remarcó: “Lo importante es empezar a participar en forma activa en este tipo de charlas, empezar a mostrarle a los internos cual es la realidad empresarial y laboral en este caso del Parque Industrial, que si bien se considera que la demanda laboral es regular y constante, deberán tener en cuenta algunos conceptos a la hora de recuperar su libertad y enfrentar el mercado laboral”. 


La charla giró en torno a la preparación que deberán tener los internos para obtener un puesto laboral, sobre todo en el sector industrial, sobre la base de la capacitación, pero señalando aspectos claves como la capacidad para asimilar conocimientos en la organización de procesos industriales, controles de calidad, normas de fabricación, y conocimientos acerca de la posible oferta laboral al momento del retorno a la vida en sociedad.


El Director de la Unidad 15, Horacio Falcone comentó: “es muy gratificante cuando paso a paso y gracias a la predisposición de todos los actores, se van concretando diversos proyectos que apuntan a la capacitación, y a la futura reinserción laboral de las personas que encuentran privadas de su libertad”. 


El Parque Industrial General Savio, se encuentra próximo a la ciudad de Batán y a 6 km de Mar del Plata, actualmente se aloja unas 60 empresas que están agrupadas a través de un consorcio que reside bajo la presidencia de Alejandro Patuto, con miras a una futura ampliación de 300 hectáreas y atravesando un proceso de cambio de imagen para posicionarse como marca, lo que sin dudas traerá aparejado una gran contribución a la producción, el desarrollo y la generación de puestos de trabajo para la ciudad. 

JB

Información adicional