Entrega de Jerarquías al personal perteneciente al Complejo Este

Mar del Plata, 17/05/16 Se llevó a cabo en el Teatro Colón de Mar del Plata, la entrega de certificados del personal penitenciario recientemente ascendido al grado inmediato superior, según resolución ministerial N°194/16, a partir del día 1° de enero de 2016, de las Unidades 15, 50 y Alcaidía Penitenciaria de Batán y personal de la Jefatura del Complejo Zona Este.

 

La  ceremonia fue presidida por el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Fernando Díaz, a la que asistieron , el Intendente de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, la secretaria de desarrollo social, Vilma Baragiola, autoridades penitenciarias y funcionarios locales. 

El acto inicio con las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601, dirigida por el Subteniente Wilson Leguiza.  Luego, el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Alberto Marino, bendijo los diplomas y brindo unas palabras emotivas. 

El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, afirmó estar viviendo una etapa con mucha esperanza: “el mensaje que recibo del personal es que se sienten apoyados. Ver la tarea que se hace a diario y el compromiso que pone la gente me da más voluntad y ánimo para seguir”.

Por su parte el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este, Hugo Colman,  expreso: “Detrás de todo esto hay un esfuerzo donde el personal pone muchas  horas de trabajo. Detrás de ellos está hay siempre  una familia que los acompaña a lo largo del camino “…y agregó… “El premio para las personas que están atrás de aquel que cumple la tarea penitenciaria se refleja en el ascenso al Grado Inmediato Superior”.

Por su parte, una de las invitadas, la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, manifestó “hay que reconocer a los agentes penitenciarios” y eso espera de esta nueva gestión que está llevando a cabo por segunda vez el Dr. Fernando Díaz.

Uno de los momentos más emotivos se vivió con la entrega de la última Jerarquía que alcanzara a Inspector General, el oficial,  Eduardo  García con  30 años de actividad y pronto  a retirarse comentó sus sensaciones y parte de sus vivencias en el servicio penitenciario: “El personal debería ocupar un lugar preponderante en la Institución, por el trabajo, por lo que significa dejar a la familia de lado y ausentarse   durante días. Para nosotros, no existen cumpleaños ni fiestas, es simplemente cumplir con el servicio. La familia es la que más sufre la separación”. Para finalizar manifestó que “hoy por hoy al personal se le está brindando más atención, más cuidado y se le está dando la importancia que necesita.”. 

Cabe destacar la presencia y apoyo de los funcionarios locales que colaboraron con la gestión  del Teatro Colón  para que la ceremonia cuente con un marco cultural y pintoresco y tal como lo resaltó el Intendente Carlos Arroyo,  ésta es una de las tantas actividades en las que se quiere estar presente y colaborar  pero además ya hemos visitado la Unidad Penal y después de tantos años ,hay  proyectos  para llevar a cabo en conjunto entre la municipalidad y  la Institución penitenciaria. 
J B

Información adicional