Tomate un minuto, cambia una vida

Junín, 02/10/20.- En el marco del Día de la Prevención del Suicidio, se desarrolló una campaña de prevención en la Unidad 16 de Junín.

 

Con el objetivo de llevar adelante acciones concientizadoras y acercar a los funcionarios del establecimiento penitenciario al servicio de Asistencia Socio Laboral, se realizaron distintas reuniones impulsadas por el Complejo Penitenciario Zona Norte y autoridades de la Unidad 16.

Durante la jornada, bajo el lema “Aprendemos a escuchar, acompañar y cuidar sin prejuicios” se hizo hincapié en el abordaje de los derechos de niños, adolescentes y jóvenes vulnerables con el fin de dotar al personal de herramientas para contribuir al bienestar de su entorno. En ese sentido se realizaron capacitaciones en el marco de la Ley Nacional 27.130, a la vez que se difundió entre el personal un breve video introductorio a la temática y folletería informativa.

El Director de la Unidad 16, Edgardo Gumarelli destacó la importancia de “escuchar y empatizar con el personal para lograr el entendimiento de conductas y actitudes que nos faciliten detectar indicios de alerta”. En este desafío, Gumarelli es acompañado por la subdirectora de administración, Carolina Muñoz quien resaltó la búsqueda de “acciones tendientes al cuidado y el bienestar del personal”.

YF/MG

Información adicional