Día internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Unidad 16

Junín, 04/12/20.- En el marco de la Conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre pasado se realizaron diversas actividades en la Unidad 16 de Junín.

 

El Area Asistencia Sociolaboral del establecimiento penitenciario celebró el primer aniversario de la instalación del Banco Rojo en la Unidad que fue una de las primeras en incorporar el símbolo de la lucha contra la violencia de género.

En el acto aniversario estuvieron presentes el Director de la Unidad 16, Edgardo Gumarelli y los Subdirectores Carolina Muñoz y José Facorro. Gumarelli remarcaron  el continuo compromiso de las autoridades con “el fomento de la toma de conciencia acerca de esta problemática que afecta a miles de mujeres”. El Director de la Unidad 16 destacó también la importancia de “repensarse en las actividades diarias laborales, sociales y familiares para generar un cambio social”.

Durante todo el año se realizaron charlas informativas destinadas al personal abordando distintos tópicos acerca de la temática.

En la ceremonia los agentes del establecimiento reflexionaron y plasmaron en un globo palabras que simbolizan la lucha contra la violencia de género. Además, el Capellán Roberto Giovanetone bendijo el Banco Rojo.

YF/MG



Información adicional