Reconocimiento al personal femenino de la Unidad 16

Junín, 10/03/21.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizaron diversas actividades en la Unidad 16 de Junín.

 

El Área Sociolaboral del establecimiento penitenciario realizó distintos talleres de reflexión dirigidos al personal, propuestos por el equipo interdisciplinario de Genero y Masculinidades, cuya finalidad es sensibilizar y reflexiones sobre acciones diarias en desigualdades de violencia de genero.

Por otro lado, los directivos de la Unidad 16 reconocieron la labor del personal femenino mediante la colocación de una placa donde se destaca su paso por la institución y que aboga por fomentar valores en pos de la igualdad.

En el acto realizado en el establecimiento, el Director de la Unidad 16, Edgardo Gumarelli brindó un mensaje a los y las agentes presentes donde resaltó el rol de las mujeres en la lucha por la igualdad de condiciones y el hecho de que cada vez hay más mujeres con cargos directivos dentro de la institución. “La visión de las mujeres es muy valiosa. Agradezco especialmente a la Subdirectora Carolina Muños por su aporte diario y la transmisión de nuevos paradigmas”, resaltó Gumarelli.

Durante la jornada se contó además con la presencia del Subdirector de Seguridad, Laureano Viera y el Capellán Gustavo González de Unidad 13, quien bendijo la placa y al personal presente previo a la difusión de un video alusivo a la fecha.

YF/MG

 

Información adicional