El arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes – Luján celebró misa en la Unidad 16

Junín, 05/04/21.- En el marco del Jueves y Viernes Santo, la Unidad 16 Junín recibió con gratitud la visita del arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes – Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

Con la participación de los internos y del personal penitenciario, el arzobispo, junto al capellán del penal, Roberto Giovanetone, celebraron la Pasión de Cristo.

En un clima ameno y de profundo respeto, los presentes escucharon la lectura del Evangelio, adoraron la Santa Cruz y acompañaron el dolor de la Virgen María. Luego, realizaron un viacrucis que finalizó con la entronización de la Madre María en uno de los pabellones colectivos de la dependencia carcelaria.

En la jornada religiosa, se contó con la presencia y el acompañamiento del subdirector general de Coordinación, Eduardo Acuña Laz; del director de Unidad 16, Eduardo Gumarelli; del director de Alcaidía Penitenciaria Junín, Miguel Di Napoli, y de los subdirectores de Unidades 49, 13 y 16, Sergio Siles, Nicolás Vukogevich y Carolina Muñoz.

Por su parte, Gumarelli agradeció la presencia del arzobispo y expresó deseos de felicidad en la Pascua de Resurrección para todo el personal, haciendo extensiva la intención a las familias, “que son el sostén fundamental de los funcionarios”.

U16/MTD

Información adicional