Internos de la Unidad 16 homenajearon a los héroes de Malvinas

Junín, 13/07/21.- Cinco internos de la Unidad 16 de Junín realizaron un sentido homenaje a los soldados de Malvinas a través de la construcción de un mural de mosaicos.

La actividad surgió en el marco de un taller de mosaiquismo dictado en el establecimiento penitenciario. A través de la expresión artística las personas privadas de su libertad lograron construir un puente entre nuestro pasado y las generaciones venideras, plasmando y transmitiendo la memoria por nuestra historia.

Durante la inauguración el Capellán de la Unidad 16, Roberto Giovanetonne bendijo el mural y compartió con los presentes una reflexión sobre la importancia del menaje plasmados en el retrato titulado “valor y honor”.

La ceremonia fue presidida por el Director del establecimiento penitenciario, Edgardo Gumarelli quien agradeció por su compromiso al personal de la sección de vigilancia y tratamiento. “Ustedes a diario brindan herramientas a las personas privadas de su libertad enriqueciendo también los valores, cultura e historia de nuestro país”.

Gumarelli estuvo acompañado por los Subdirectores de la Unidad 16, Jose Facorro y Carolina Muñoz; el Director de la Unidad 13, Jorge Maidana y el Director de la Alcaidía Penitenciaria Junín. Miguel Di Nápoli.

YF/MG

Información adicional