Internos de la Unidad 16 donaron canastos al municipio

Junín, 18/08/21.- Ayer por la mañana la Dirección de Zoonosis y Bromatología del Municipio de Junín recibió 20 canastos contenedores de residuos fabricados por cinco internos de la Unidad 16.

 

La labor, desarrollada en el marco de las actividades de capacitación y formación que se impulsan desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, tiene como principal objetivo que las personas privadas de su libertad accedan al aprendizaje y la práctica de oficios a través de labores solidarias que beneficien a distintas instituciones.

En ese sentido la Subdirectora de Administración de la Unidad 16 de Junín, Carolina Muñoz, resaltó que “todo el tiempo buscamos brindar herramientas a los internos para que puedan aprender oficios y lograr una reinserción social plena con nuevas oportunidades”.

La donación, autorizada por la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerenses, se desarrolló en el marco de los estipulado por la Ley Nacional N°25.855 de voluntariado social.

MG

Información adicional