Taller de liderazgo en la Unidad 16

Junín, 28/01/22.- En la Unidad 16 de Junín se desarrolla un taller de liderazgo destinado a los referentes de los pabellones literarios alojados en el establecimiento.

 

La actividad es llevada adelante por la asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julia Lezcano, el Capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense, Carlos Pont y la Jefa del Departamento Cultura del SPB, Gabriela Ríos.

A través del taller de liderazgo se busca formar a los guías de cada pabellón en pos de alcanzar los mejores resultados del grupo y de cada integrante del mismo con el fin de favorecer su reinserción.

La actividad, que se realiza en forma virtual, es también un espacio donde las personas privadas de su libertad pueden acercarse a la lectura y comprensión de textos dentro de un marco distendido de aprendizaje y formación. De esta manera los participantes adquieren herramientas para expresarse libremente, y dar a conocer sus sentimientos y pensamientos.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 16, José Facorro explicó que “en este espacio se trabaja desde la palabra para, por medio de ella, llegar a comprender a las personas que nos rodean. La comprensión es la facultad del ser humano para percibir las cosas y tener una idea clara de ellas”.

MC/MG

Información adicional