Unidad 16: curso de manipulación de alimentos finalizó con la entrega de certificados y libretas sanitarias

Junín, 07/09/22.- Se desarrolló días pasados el Curso de Manipulación Segura de Alimentos para 27 personas privadas de la libertad y 10 agentes penitenciarios de la Unidad 16 Junín.

 

La capacitación se efectuó bajo la modalidad presencial e intensivo dictado por el Director de Zoonosis, Bromatología y Laboratorio, Julio Ferrero, junto a la Ingeniera en Alimentos Constanza Rebichini.

La experiencia se enmarca en el programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Las jornadas de capacitación, contaron con la participación de Sergio, una persona privada de libertad que padece hipoacusia bilateral profunda, resaltando que el mismo se encuentra incluido en programas de asistencia y tratamiento que procuran superar las barreras de comunicación, respetando y considerando a la persona sorda.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 16, José Facorro, agradeció el acompañamiento de la docente integradora Graciela Lucero, y destacó la labor mediante la cual se pretende incidir en la vida de esta persona con discapacidad, propiciando su plena integración a la sociedad.

Los temas abordados en el curso fueron dentro de la manipulación de alimentos, enfermedades, cuidados, higiene y contaminación alimentaria entre otros y los destinatarios fueron las personas que desarrollan actividades en los sectores destinados a cocina, panadería, y otros espacios donde se trabaja con materia prima.

En la última jornada se entregaron los certificados y las libretas sanitarias, las cuales son una legitimación y un instrumento más de capacitación para abordar el acceso al trabajo en su vida en libertad y en las tareas dentro de la Unidad y la jerarquización de los funcionarios que participaron, servirá como una herramienta que mejora la calidad institucional.

El Director de la Unidad 16, Laureano Viera, expresó su agradecimiento a los profesores que vinieron a dictar el curso, por su buena predisposición y destacó la colaboración de la Jefa del Grupo Depósito, Martina Castro, quién coordinó el proyecto.

Además, Viera resaltó el profesionalismo de los agentes, enfatizando en que la formación en higiene alimentaria es una herramienta eficaz para la prevención de enfermedades.

Información adicional