Internos practican Yoga

Junín, 19/05/14. En la Unidad 16 de Junín se realiza un novedoso taller de “Yoga” los días martes y jueves por la mañana.

Un grupo de internos participa dos veces por semana del taller de “HATHA YOGA” en el salón de visitas, donde se trabaja la elongación muscular, la movilidad articular, la respiración para mejorar la oxigenación y el control de las acciones, bajar niveles de stress y ansiedad. Al final de cada clase realizan el característico momento de relajación donde los detenidos tranquilizan la mente, liberándose de pensamientos negativos y armonizan el cuerpo la mente y el espíritu.

Las clases están a cargo del Profesor en Educación Física,  Martín Scanavino.

En el mundo occidental el Hatha Yoga (Ha-sol, Tha-luna) es el yoga más conocido, el cual pone más énfasis en el cuerpo; sin embargo muchas personas que practican ese tipo de yoga desconocen que el Hatha Yoga es más que solamente ejercicios físicos. El Hatha Yoga usa el prana, energía vital que es absorbida a través de ejercicios respiratorios dejando las obstrucciones facilitando así el flujo de dicha energía experimentando mayor vigor y paz interna. El efecto inmediato de la práctica es fortalecer el cuerpo, y tranquilizar la mente y así brindar un vehiculo apropiado al buscador espiritual.

Información adicional