Proyecto de producción de granja en U-16

Junín, 26/09/14 La unidad 16 de Junín viene llevando a cabo un proyecto innovador donde los detenidos a través de un taller surgido por iniciativa propia aprenden un oficio que les permitirá desempeñarse laboralmente.

 

Un grupo de internos participa diariamente en el trabajo de “La Granja”.

En este espacio se realiza la producción de, huevos de gallina para consumo, pollos para producción de carne, pollas para la reposición de granja.

Estos pollos son obtenidos por incubación artificial, en dispositivos fabricados por los mismos Internos generados por autoabastecimiento.

Se han confeccionado dos incubadoras en forma artesanal, recolectando información en diferentes manuales e intercambiando opiniones con productores expertos.

Actualmente la producción de huevos es alrededor de 760 huevos mensuales, que son destinados  al sector Deposito de la Unidad y comedor de la misma. El resto de la producción se canjea por alimento balanceado para el consumo de las aves.

Los reproductores fueron donados por el INTA de la localidad de Pergamino.

Con las incubaciones se han obtenido proteínas en forma de carne que son los pollos machos,  para el consumo y reposición y el desarrollo de la granja de ponedoras con son los pollos hembras.

Es importante destacar que como propuesta de los internos, se ha llevado a cabo una prueba de incubación de huevos de codorniz, los cuales se obtienen de la propia producción, con resultados muy satisfactorios.

Información adicional