Inédita participación de un interno en una maratón en Junín

Junín, 23/05/11 Un detenido de la Unidad 16 participó ayer de la XIV edición de la Maratón Ciudad de Junín, en la prueba denominada "7 km. Integración", y obtuvo el décimosexto puesto en la carrera que se desarrolló por la Avenida Eva Perón.



Marcelo Oscar, de 39 años, está alojado en el programa "Casas por Cárceles" y se preparó para la competencia con entrenamientos periódicos en la cárcel, supervisado por el profesor de educación física, Martín Escanavino.

En la Unidad se corren tres maratones anualmente en el marco del programa deportivo impulsado por el Ministerio de Justicia y Seguridad a través de la jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Las autoridades penitenciarias agradecieron esta posibilidad de integración organizada por la Agrupación “Los Flamencos” de Junín, a cargo del profesor Julio Gómez, reconocido maratonista, a nivel nacional e internacional, quien accedió favorablemente a la propuesta, teniendo presente, que el trabajo en conjunto con las instituciones, ayudan positivamente a la tarea de inclusión social que lleva a cabo el Servicio Penitenciario Bonaerense.

 
Este acontecimiento fue inédito, ya que es la primera vez que una persona privada de su libertad participa de una actividad plenamente social, como es una maratón. "Esta iniciativa  abre las puertas a futuras actividades sociales que permitan la inclusión de los internos al medio social, usando como herramienta de integración el deporte, que sumado al trabajo y a la educación, son pilares fundamentales para la resocialización", afirmó uno de los directivos de la Unidad 16.

Información adicional