Exitosa participación del Servicio Penitenciario Bonaerense en la ExpoJunín 2016

Junín, 22/08/16. El pasado fin de semana, se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Junín la tradicional exposición agrícola y ganadera, que se realiza todos los años para esta fecha, donde la Unidad 16 y la Alcaidía Penitenciaria Junín estuvieron presentes.

 

En la muestra se exponen y ofrecen servicios de todo tipo, y en particular la Alcaidía local junto con la Unidad N° 16 de Junín, compartieron un stand en el cual exhibieron todas las manualidades que realizan las personas privadas de su libertad, en el marco de los distintos talleres que se desarrollan en cada una de las cárceles, como parte de las actividades tratamentales destinadas al acompañamiento y superación de los internos a favor de su posterior reinserción social.

Dicha actividad comenzó el día viernes 12 de Agosto y se extendió durante todo el fin de semana hasta el día lunes, aprovechando el feriado, generando una muy buena respuesta por parte de la gente, que se hizo presente en gran número durante los cuatro días que duró la misma.

Este es un evento de gran importancia, ya que participan emprendedores y visitantes de todos los estratos sociales, a quienes se les pudo mostrar a través de tal exposición, cómo se trabaja dentro de las cárceles  y también es una oportunidad para valorar el talento de los artesanos privados de su libertad, siendo una manera más de acercarlos a la sociedad.

La ExpoJunín articula, en torno a su tradicional propuesta vinculada con el campo, a todas las expresiones productivas de la región siendo la integración el motivo principal de convocatoria. No sólo se trata de una muestra agrícola ganadera sino que, por su ubicación estratégica, mantiene una relación estrecha con el comercio, la industria y todo tipo de emprendedores que utilizan el evento como lugar de exposición.

T: VF/RG

Información adicional