Fútbol entre el personal y los internos de Junín

Junín, 01/09/16. Con motivo de promover el deporte y fortalecer el vínculo para mejorar la convivencia, se llevó a cabo un torneo de fútbol en la Unidad 16 de Junín.

 

Los encuentros comenzaron a primera hora de la tarde, aprovechando la cálida jornada. Los partidos fueron entre el personal de la penitenciaría de Junín y los internos del sector extramuros (De Régimen Abierto y Programa Casas por Cárceles).

“Más allá de la práctica del deporte, es importante el compañerismo que se genera a partir de este tipo de actividades. El fútbol es una práctica liberadora, recreativa, creadora de sentimientos y actitudes positivas frente a la vida”, comentó Martín Scanavino, el Profesor que supervisó el torneo.

La práctica del fútbol promueve valores relacionados con el sacrificio, la superación, la autoestima, la aceptación de desafíos, la socialización y la capacidad de trabajar en equipo. Además, como todos los deportes, contribuye a la disciplina.

Los partidos transcurrieron en armonía y quien se encargó de impartir justicia fue el árbitro Oscar Aragón. Al finalizar el torneo, compartieron una merienda con jugo y facturas.

MTD

Información adicional