Inauguración del Taller de Mecánica ligera y la Panadería de la Unidad 16

Junín, 16/09/16. La Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense inauguró el Taller de Mecánica Ligera y la Panadería de la Unidad 16 de Junín, días atrás.

 

Durante el acto de presentación del taller de “Mecánica Ligera” se hizo entrega de todas las herramientas necesarias para dar comienzo a las actividades que se desarrollarán de lunes a viernes,  y de las cuales participarán 5 personas privadas de su libertad.

Cabe destacar que los trabajos realizados en este taller pueden ser solicitados por el público en general, y se realizarán mediante la modalidad de órdenes de trabajo, que imparte las ganancias de las reparaciones en un 50% para los participantes y otro 50% que se destinan a la Unidad y a nuevas inversiones en herramientas para el mantenimiento del taller.

Por otra parte la Subdirección General de Trabajo también habilitó la Panadería de esta Unidad. En concordancia con esta decisión se realizaron todas las reparaciones de maquinarias e infraestructura edilicia  acordes al desarrollo de esta actividad y también se hizo entrega del equipamiento necesario para dar comienzo a las actividades de esa área en la que participarán 12 privados de la libertad, divididos en dos turnos de 6 cada uno.

El acto estuvo presidido por el Subdirector General de Trabajo Penitenciario Miguel Magdalena y estuvieron presentes las autoridades de la Unidad 16 Junín  y personal penitenciario.

Estas acciones se encuentran enmarcadas en las políticas anunciadas por el ministro de Justicia, en el plan de integral de reforma penitenciaria 2016-2026, en los que la reactivación de los talleres laborales ocupan un lugar prioritario.

T: SGT/CO/RG





Información adicional