La Unidad 16 recibió kits de Braille

Junín, 14/03/18. La Dirección de Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín donó kits de Braille compuestos por pizarras, punzones y hojas especiales a la Unidad 16 de Junín. Los elementos serán destinados a la elaboración de libros destinados a personas con discapacidad visual.

 

Durante febrero comenzó en el establecimiento penitenciario la segunda etapa del proyecto “Leo con mis manos” que cuya primera etapa se desarrolló en septiembre del año pasado siendo impulsada por la Dirección de la Unidad y ejecutada por la Coordinadora de Cultura y Educación.

Karina Sánchez, quien se desempeña en la Dirección de Personas con Discapacidad, subrayó que “desde que comenzamos a trabajar con la unidad notamos el compromiso por querer ayudar. Eso nos motivó para ayudarlos con lo que necesitaran para que este proyecto continúe”.

De la entrega del material participo la Coordinadora de Cultura de la Unidad 16, Luisina Mariño quien destacó lo bien que les hace a los internos saber que con sus tareas ayudan a personas que lo necesitan.

Luego de efectuada la donación, Karina Sánchez visitó la unidad y charló con los internos acerca de la importancia de su labor para ayudar a las personas no videntes. Al recibir la donación los integrantes del taller comenzaron a trabajar en la traducción del clásico “El Principito” de Antoine de Saint Exupery.

LM/MG

Información adicional