Panadería solidaria en Junín

Junín, 15/08/18. En la Unidad 16 de Junín y con el padrinazgo de la Capellanía del establecimiento y la Capellanía General del Servicio Penitenciario Bonaerense, se desarrolla una panadería solidaria. Los destinatarios del trabajo son hogares de niños, hogares de ancianos. Escuelas rurales y el hospital local.

 

A través del trabajo desinteresado de internos y personal penitenciario, y el apoyo del Capellán, Padre Roberto Giovanetone, se producen pan y facturas para más de cinco mil niños carenciados de la ciudad de Junín.

El material para la realización de los productos es donado por la Fundación Misión Marianista. El emprendimiento que cuenta también con la colaboración de otras instituciones como el Poder Judicial de Junín, la Cámara de Apelaciones y la Defensoría General, fue galardonado con el Premio Poliedro.

El Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Presbítero Eduardo Lorenzo, sostuvo que “el nuevo nombre de la cultura debe ser solidaridad y aquellos hermanos que equivocaron el camino hoy se redimen con el fruto de sus manos. Sin dudas la Iglesia sigue  encontrándose con los invisibles para este mundo, abrazando a los que más sufren y construyendo la dignidad de la vida”.

MG

Información adicional