Taller de Panadería en la U.16

Junín, 23/11/11. Un nuevo proyecto que vincula educación y trabajo, pilares del tratamiento penitenciario, comenzó a desarrollarse en la Unidad 16 Junín. Se trata del Taller de Panadería, donde los internos se capacitan, trabajan y donan la producción a un comedor infantil.

 

La iniciativa, que comenzó a implementarse hace dos meses, se encuentra a cargo de Juan D., un interno de oficio panadero, quien enseña el trabajo a un grupo de cinco internos pertenecientes al régimen abierto, semiabierto y al programa “Casas por cárceles”.

 

Este taller se lleva a cabo dos veces por semana, a primera hora de la mañana ya que cerca del mediodía se presentan en la Unidad los miembros del merendero infantil de la zona “Los Dragoncitos” y retiran la producción que consiste en facturas y bizcochos.

 

La iniciativa cuenta con la colaboración de un grupo de vecinos y una incipiente organización no gubernamental que donan los insumos necesarios para que los internos puedan realizar el trabajo y luego ser entregado de forma solidaria para los niños que concurren al merendero.

 

Desde la dirección de la Unidad 16, se destacaron los resultados positivos de este nuevo taller de formación laboral, y el compromiso por aprender puesto de manifiesto por los internos que participan del proyecto, que producen todo de forma artesanal y solidaria. 

Además, se informó que se están realizando las gestiones pertinentes para ampliar la cantidad de establecimientos destinatarios de la producción lo que brindaría la posibilidad de aumentar también el número de internos que forman parte del taller.

* Imagen de archivo

Información adicional