"Octavo aniversario de la Panadería Solidaria" en la Unidad 16 de Junín

Junín, 09/09/19.- El Viernes 30 Agosto en la Sede de la Unidad 16 de Junín se celebró el 8tvo Aniversario de la Panadería Solidaria donde, además de panificados, las personas privadas de su libertad realizan trabajos terapéuticos para una mejor convivencia en contexto de encierro y reciben herramientas para aplicar en su futura externalización.

 

Es de destacar que el proyecto se halla funcionando desde el año 2011; con la asistencia de los licenciados en Psicología Mercedes Moretti, José Arostegui y Claudia Álvarez.

El evento, que sirvió también para la presentación del logo de la Panadería, contó con la presencia de Lucrecia Torviso integrante de la Fundación Misión Marianista de esta Localidad, quienes colaboran para la donación de la materia prima utilizada en el establecimiento.

También asistieron representantes de la Fundación de la localidad de 9 de Julio, Capital Federal, Gral Roca, Neuquén, y San Luis, colaborando en este hermoso Proyecto Solidario que lleva panificados diariamente a unas 5500 personas de la Ciudad, entre ellos merenderos, hospitales y Asilos de ancianos.

Del mismo modo y en un ámbito festivo, estuvieron presentes integrantes del Poder Judicial local como el Presidente de la Cámara de Apelación y Garantías Dr. Andrés Ortiz, la Dra. María Ortega Secretaria de Cámara, el Dr. Martín Bevilacqua a cargo del Juzgado de Ejecución Penal, y la Auxiliar Letrada Dra. Florencia Muñoz.

Por su parte, desde la Subdirección General de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental, compartieron la jornada el Inspector Myr Juan Piorno, también el Capellán General Carlos Pont Gasquet y el Director de Cultos Católicos Subprefecto Javier Reichman.



Información adicional