Unidad 17 – Urdampilleta

Regimen: cerrado

Ruta 65 acceso a Urdampilleta Km. 3,5 - (Partido de Bolívar)


Fue puesta en funcionamiento el 17 de mayo de 2005.

Es de régimen Cerrado, en el 2008 fueron inaugurados los servicios de educación primaria, E.E.A. Nº 705 y secundaria C.E.N.S. Nº 452. Por su parte el C.E.N.S. Nº 452, dicta clases en dos orientaciones, “Bienes y Servicios” y “Ciencias Sociales”. El Centro de Formación Profesional Nº 402, extensión de Sierra Chica, brinda los siguientes cursos: huerta, chacinados, electrónica y carpintería metálica.

Este establecimiento cuenta con un Sector de Talleres en el que se trabaja en la reparación y mantenimiento general de la Unidad, elaboración de pan para internos y personal. En esta misma Sección se llevan a cabo también talleres de herrería, carpintería, chapa del automotor, manualidades, reparado de calzado y micro granja, donde desarrollan tareas un importante número de internos.

 

La Unidad 17 presente en el acto oficial por el del 2 de Abril

Urdampilleta, 04/04/24.- Las banderas de ceremonia de la Unidad Penitenciaria 17 acompañaron el acto oficial en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas que se llevó a cabo en la plaza San Martín de Urdampilleta.

Leer más...

Reunión de mesa de cogestión educativa en la Unidad 17

Urdampilleta, 04/04/24.- Se llevó a cabo la primera reunión anual de la mesa de cogestión de actividades del ámbito educativo en la Unidad Penal 17 en las instalaciones escolares del establecimiento carcelario.

Leer más...

La capilla San José de la Unidad 17 celebró un nuevo aniversario

Urdampilleta, 04/04/24.- La capilla “San José” de la Unidad 17 cumplió su tercer aniversario y en ella se celebró el Día del Santo protector de los trabajadores y obreros.

Leer más...

Internos aportaron su mano de obra solidaria para el festival “Me encanta Bolívar"

Urdampilleta, 04/04/24.- Internos alojados en la Unidad 17 elaboraron panes y juegos didácticos para el festival “Me encanta Bolívar”, un evento que se organiza en esa localidad en el marco de los festejos por el 146 aniversario de la fundación del distrito bonaerense.

Leer más...

Charla sobre prevención y promoción de la salud mental en la Unidad 17

Urdampilleta, 22/03/24.- Días pasados se realizó en la Unidad Penal 17 una charla sobre “Prevención y Promoción de la Salud Mental” a cargo de la Directora de Evaluación y Desarrollo del Personal dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, Natalia JaramilloMarilyn Pidone y el Emanuel Donadio.

Leer más...

Charla sobre violencias en la Unidad 17

Urdampilleta, 11/03/24.- El pasado miércoles se llevó a cabo en la Unidad 17 una charla taller a cargo de Paula Daniela Nápoli, responsable de la Auditoría de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y Juan José Adam Ciancio, director del área especializada en Violencia por razones de Género, Familiar y Laboral, dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Leer más...

Cierre de las Escuelas abiertas de Verano en la Unidad 17

Urdampilleta, 01/02/24.- Con una matrícula final de 80 alumnos, finalizaron este miércoles el programa de Escuelas Abiertas en Verano de la Unidad 17. Con una jornada especial y de manera unificada, los alumnos de los turnos mañana y tarde junto a sus docentes, compartieron una serie de juegos y sorteos de premios, y los alumnos recibieron un obsequio recordatorio junto a su diploma de participación. 

Leer más...

La Unidad 17 expone dos nuevas esculturas

Urdampilleta, 01/03/24.- En el marco de las actividades tratamentales y artísticas que se llevan adelante en la cárceles de la provincia de Bs As, en la Unidad 17 de Urdampilleta un grupo de privados de la libertad realizaron dos esculturas que se encontrarán expuestas al ingreso del sector penal.

Leer más...

Escuelas Abiertas en Verano en la Unidad 17

Urdampilleta, 19/01/24.- Una vez más el programa de “Escuelas Abiertas en Verano” (EAV) llegó a las instituciones educativas que funcionan en contexto de encierro, posibilitando espacios de aprendizajes, de recreación y de encuentro entre los estudiantes. 

Leer más...

Grupo misionero visitó la Unidad 17

Urdampilleta, 20/02/24.- El grupo misionero de la Parroquia “Niño Jesús de Praga” de Acassuso visitó la Unidad 17 en el marco de su misión en la localidad de Urdampilleta entre los días 1 al 9 de febrero. 

Leer más...

Finalizó el décimo taller del programa “Deconstruyendo masculinidades”

Urdampilleta, 04/01/24.- En la Unidad 17 de Urdampilleta, 14 personas privadas de la libertad finalizaron el décimo taller del programa “Deconstruyendo masculinidades”.

Leer más...

Unidad 17: Emotiva entrega de jerarquías en el Cine Avenida

Urdampilleta, 19/02/24.- En la sala del Cine Avenida de la ciudad de Bolívar, se llevó a cabo el acto de entrega de jerarquías a 80 agentes que prestan servicio en la Unidad Penitenciaria 17 de Urdampilleta, ascendidos mediante Resolución Ministerial 55/24 dispuesta por el Ministro de Justicia y DDHH de la Provincia de Bs As Juan Martin Mena.

Leer más...

Escritores en contexto de encierro recibieron su libro

Urdampilleta, 27/12/23.- Días pasados, el subjefe de Asistencia Juan Manuel Nadal y el subjefe de Tratamiento Cristian Aguirre, junto a la coordinadora docente María Soledad Bontempo, hicieron entrega de los ejemplares del libro “Historias cautivas, versos libres” a los internos escritores, quienes con sus producciones forman parte de la obra literaria.

Leer más...

Información adicional