En la Unidad 17 elaboran pan para entregar a familias de Urdampilleta

Urdampilleta, 29/07/20.- La Dirección General de Asistencia y Tratamiento, junto a la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y la Dirección de la Unidad 17, han coordinado el trabajo solidario de los internos del sector panadería a fin de colaborar con las viandas solidarias que se preparan en la localidad de Urdampilleta.

 

Los internos Eduardo y Pablo aportan la mano de obra para elaborar el pan que los días lunes, miércoles y viernes se entrega al comedor “Entre Todos” a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bolívar, con el objetivo de reforzar las viandas destinadas a más de 24 familias y 6 adultos mayores.

El director del establecimiento penitenciario Mariano Ciancio Gelosi manifestó su gratitud al respecto “este trabajo solidario de los internos es un granito más de arena y se suma al que hacen en la localidad entregándoles la comida a muchas familias. En esta acción colaboran también agentes penitenciarios del pueblo, de manera desinteresada como Florencia Casalli quien puso a disposición la cocina de su salón de eventos para elaborar los alimentos tres días a la semana, así como otros agentes dan una mano con la preparación y entrega de la mercadería”.

El jefe y subjefe de la sección Talleres a cargo de la panadería de la Unidad, coinciden en destacar el entusiasmo de los internos a colaborar cuando se les informó la finalidad del trabajo, “no dudaron en donar la mano de obra respetando todas las medidas de seguridad e higiene”.

Eduardo tiene 32 años y es uno de los panaderos. Conoce lo que es recibir la vianda del comedor, “mi abuela tenía un comedor en Adrogué donde iban muchos chicos del barrio que lo necesitaban y yo veía como trabajaba duro para conseguir la comida y hacer que alcanzara para todos. Para muchos chicos el comedor de mi abuela era lo único que tenían”. Y agrega “yo en la calle era albañil y acá empecé a trabajar de panadero, fui aprendiendo, y ahora sé que cuando salga en libertad quiero trabajar de esto.”

Las agentes penitenciarias, Florencia y Valeria, trabajan en este proyecto que han denominado “Entre todos”, comprometidas con este trabajo social que se llevará a cabo hasta que se habilite nuevamente el servicio alimentario escolar brindado en las escuelas. Ellas explicaron que “cada uno de los tres días se elaboran 88 porciones de comida que retiran las familias en el comedor que ha surgido por la pandemia y a muchos ancianos le alcanzamos la vianda a su domicilio”. También agradecen la ayuda y colaboración de la gente y varios comercios que se sumaron con la entrega semanal de materias primas, que facilita llevar adelante la tarea.

GP/MM

Información adicional