Fútbol integrado en la U. 17

Urdampilleta, 23/12/10 En el marco de las actividades deportivas que se llevan a cabo en las cárceles bonaerenses, días pasados se disputó en la Unidad 17 Urdampilleta un torneo de fútbol integrado del que participaron en forma conjunta  internos y personal penitenciario de las distintas secciones de la dependencia  carcelaria.

 


La competencia fue organizada por los profesores de Educación Física,  Juan Manuel González Prieto y Walter Alonso, con  el objetivo de estimular y potenciar las relaciones humanas además de  favorecer el desarrollo físico y social a través del deporte.


Los partidos se jugaron durante varias semanas en los horarios  dispuestos para la práctica deportiva y los equipos estuvieron  integrados por siete futbolistas cada uno, quienes representaron a la  Sección Vigilancia y Tratamiento, Talleres, Depósito, Taller de  Aparado de Calzado y un último equipo que estuvo compuesto por agentes  de Sanidad e internos extramuros.


La Sección Vigilancia y Tratamiento ganó la competencia y recibió su premio  durante un almuerzo que fue organizado como cierre de esta actividad.

 

Además, se informó que el sábado 11 de diciembre, tuvo lugar en Bolívar la 12ª edición de la prueba pedestre internacional «Dino Hugo Tinelli» de la  que participaron 750 atletas entre ellos dos agentes penitenciarios de  la Unidad 17  Urdampilleta.


Ángel Omar Suárez se ubicó en el puesto 104 tras  haber logrado un tiempo de 00:41:12 y Carlos Vivas  clasificó 78 al marcar  00:39:51 en los 10km. diseñados para esta  competencia.

Los dos agentes practican atletismo desde hace varios años y en  cada Olimpiada Penitenciaria representan a la Unidad de Urdampilleta con gran  responsabilidad. Cumplen con un entrenamiento constante y participan  durante el año de las distintas pruebas pedestres que se realizan en  la región, siempre desempeñando una destacada labor deportiva.


La prueba que forma parte de las fiestas tradicionales de la ciudad  brindó un atractivo recorrido por las calles de Bolívar y su principal  escenario fue en el Parque Municipal “Las Acollaradas”. En ese espacio  se estableció la largada y llegada de los aratonistas, ingresando a la  pista de atletismo inaugurada por el Gobernador Daniel Scioli  durante la misma jornada ante un importante marco de público.

Información adicional