Fin del ciclo lectivo en la Unidad 17

Urdampilleta, 06/01/11 Días pasados se llevó a cabo el acto protocolar de cierre del ciclo lectivo 2010 en el Centro de Educación Nivel Secundario Nº 452 que funciona en la Unidad 17 de Urdampilleta, con la presencia autoridades escolares y de la Jefatura de Unidad.

 

Luego del ingreso de Fabián como abanderado, Carlos y Guillermo, como escoltas de la insignia Nacional, junto a la Bonaerense en manos de Miguel y los escoltas Mariano  y Carlos, ingresaron acompañados por la docente María Elena Iza y la primera promoción de egresados del CENS Nº 402. Fueron cinco los internos que se graduaron con la orientación en Ciencias Sociales y cuatro con orientación en Bienes y Servicios.

 

El emotivo acto se basó en el lema “Educar no es dar carrera para vivir sino templar el alma para las dificultades de la vida”, donde el profesor Luis Rodríguez se dirigió a los presentes reflexionando sobre la educación en contextos de encierro: “Sin lugar a dudas, el espíritu que alimenta a las escuelas promovidas en ámbitos carcelarios es el logro de la reinserción social de aquellas personas privadas de la libertad en situaciones de conflicto con la ley y que durante largos años han permanecido ajenas a la vida social que se gesta `más allá de los muros`”.

 

Por su parte, el Rotary Club de Bolívar entregó el diploma al mérito a cada uno de los internos egresados, distinción que cada año entrega en todas las escuelas de Bolívar.

 

Luego de leer la carta que les enviara la Inspectora de Enseñanza de la Dirección de Educación de Adultos, Marcela Martín y las sentidas palabras del representante del Centro de Enseñanza para Jóvenes y Adultos, Juan Simón F., los flamantes egresados recibieron sus diplomas.

 

Por último, los egresados recibieron como obsequio la presencia de un grupo de música integrado por internos de esta dependencia que sumaron su actuación y recibieron el aplauso cerrado del público.

Información adicional