Actividades de verano para los detenidos en la U.17

Urdampilleta, 26/01/11 Los internos alojados en la Unidad 17 comenzarán con las actividades programadas para la temporada estival. Las mismas se desarrollarán en la escuela que funciona en la institución.



Un total de siete cursos conforman la propuesta a la que asisten 76 internos que bajo la coordinación de la Dirección de la Unidad, en horarios matutinos y vespertinos, desarrollarán las distintas actividades.


Los cursos de alfabetización con 18 internos inscriptos y el de Braille con 13 son los de mayor matrícula y los primeros en captar la atención entre los detenidos. Los talleres de manualidades y marroquinería cuentan con un total de 11 alumnos cada uno; el curso de electrónica comenzará con 9 inscriptos y con 7 cada uno los de dibujo y música.


Todos los cursos son dictados por internos instructores quienes tienen la responsabilidad, no sólo del desarrollo de los talleres, sino que además, junto a los internos alumnos, son los encargados de mantener las aulas en orden, cuidar el material de trabajo y establecer una buena convivencia.


En el ámbito deportivo, los profesores de Educación Física, Walter Alonso y Juan Manuel González Prieto, han diagramado distintas propuestas  especialmente destinadas a los internos adultos mayores de 40 años con el objetivo de integrarlos.

Las actividades serán juegos de mesa (truco, ajedrez, dominó) y tejo. El resto de los detenidos jugará un torneo de fútbol por pabellón a partir del mes de febrero, estimando que participarán alrededor de 150 internos.

Información adicional