Mural realizado por internos se exhibe en Urdampilleta

Urdampilleta, 01/06/11 En el marco de las actividades por el centenario de la localidad de Urdampilleta, que ocurrirá en el 2013, internos de la Unidad 17 realizaron un mural que se comenzó exhibir en el paseo cultural.



"La propuesta llegó por una invitación de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 3 de Urdampilleta", explicó la Profesora de Artes Plásticas Andrea Dotti, quien además agrego que "nos invitaron y decidimos hacer el logo del pueblo que fue diseñado en 2003 por el Arquitecto Jorge Iza, nos entusiasmo la idea de hacer algo por el  centenario del pueblo".

El mural fue realizado por los internos Mariano y Carlos sobre una chapa de acero de 4 mm. de espesor de 2,20 mts. X 1,10 mts., la técnica utilizada fue mosaiquismo y llevó una semana en doble turno de trabajo.

"Nos gustó mucho trabajar con esto, aprendimos la técnica el año pasado y por suerte ahora podemos hacer que la gente lo vea", dijeron los internos mientras ultimaban detalles para finalizar la obra.

La idea contó con el apoyo total del director del CENS Nº 452, quien además es director de la EES Nº 3, Profesor Luis Rodríguez. Finalizada la obra manifestó "es una gran alegría cumplir este proyecto que se comenzó a gestar desde el inicio de la Unidad".

Rodríguez además agradeció a los directivos de la Unidad, al jefe y al personal de la sección Talleres y a la coordinadora docente, Profesora Marcela Hoyos, por el apoyo brindado en la realización del mural.

En tanto, días pasados fue inaugurada una bicisenda que une la planta urbana de la localidad de Urdampilleta con la Unidad Penitenciaria Nº 17, obra proyectada desde la puesta en funcionamiento de la cárcel.

La misma se enmarca en un proyecto social y cultural que ha comenzado a desarrollarse en la localidad con motivo de los 100 años del pueblo.

Información adicional