Cien internos tramitaron su DNI en Urdampilleta

Urdampilleta, 26/07/17. Dos intensas jornadas de documentación de internos se llevaron a cabo en la Unidad Penal Nº 17, coordinadas por el personal del Registro Nacional de la Personas (RE.NA.PER).

 

La regularización de la situación de los privados de la libertad.se realizó en el marco del Programa Nacional Indocumentados Cero, implementado por el Ministerio del Interior de la Presidencia de la Nación,  que trabaja en forma conjunta con el personal a cargo de la Oficina de Documentación Civil de cada Unidad Penitenciaria para alcanzar a  a los ciudadanos parte de esta población vulnerable en contexto de encierro.

Dos grupos de personal pertenecientes al RE.NA.PER  se hicieron presentes en la Unidad 17 portando las valijas de trámites vulnerables (VTV) con las cuales se toman los datos biométricos (huellas, firma y foto) en soporte digital y en un plazo de alrededor de 15 días los internos podrán recibir su Documento Nacional de Identidad.

En la unidad penal fueron recibidos por el Director, Sergio Suazo quien puso a disposición el espacio y los medios necesarios para que alrededor de cien internos accedan a su DNI y se encuentren habilitados para votar en las próximas elecciones.

El equipo de trabajo del RE.NA.PER, estuvo integrado por el Coordinador de la zona centro este de la Provincia de Buenos Aires, Lisandro Alborch, acompañado por Marcos Conti, Emilio Losada, Federico Iriarte, Julio Berreterreix, Florencia Ciavola y Shiirly Ochoa.

U17/CPZC/RG

Información adicional