Nuevo invernadero para la huerta de la Unidad 17

Urdampilleta, 04/09/17 En el marco del curso de "Huerta bajo nylon" que dictan los docentes del Centro de Formación Profesional Nº 402  para los privados de la libertad alojados en la cárcel local, se ha finalizado la construcción de un invernáculo para el cultivo cubierto de vegetales.

El curso comenzó a inicios del ciclo lectivo del presente año y está  a cargo del ingeniero agrónomo Raúl Fucci. Luego de haber diseñado y tras haberse levantado la estructura del invernáculo, todos los participantes del curso se encuentran en pleno acondicionamiento del espacio, reuniendo todo los necesario para trasladar lo que se ha sembrado en espilding, entre ello: tomate, pimientos, lechuga, acelga, brócoli y coliflor que serán producidos bajo nylon.

El invernáculo tiene 7 metros por 10 y se encuentra emplazado en el sector de microgranja de la Unidad Penitenciaria. La estructura y colocación del nylon estuvo a cargo de 19 internos que se han capacitado en el curso y del personal penitenciario de la Sección Talleres quienes también tendrán a cargo el mantenimiento y cuidado del mismo.

La producción de la huerta será destinada al consumo de los internos que trabajen en el invernáculo como así también del personal penitenciario.  En el caso de que se produzcan sobrantes en la producción se donará al merendero y al Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad de Urdampilleta.

"Esta primera siembra será una prueba y en los próximos meses iremos agregando especies, hortalizas y verduras de estación y de los productos que más se consuman en la Unidad. El principal objetivo es poder abastecer el consumo interno del establecimiento", manifestó el Jefe de Talleres.

El proyecto ha sido acompañado y apoyado por el Director de Unidad,  Sergio Suazo y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Sebastián Kornuta, el Jefe de Talleres Luis Ferreyra y el Subjefe de Talleres Alejandro Gallego.

U.17/CPZC/RG



Información adicional