Donación de plantines de frutilla al INTA

Urdampilleta, 30/11/17. Se donaron 300 plantines de frutilla cultivados en la microgranja de la Unidad 17 de Urdampilleta al INTA Bolívar en el marco del trabajo en conjunto a través del Programa Pro Huerta.

 

En el sector microgranja de la sección talleres de la Unidad 17 los internos cultivaron plantines de frutilla que fueron entregadas al Ing. Ramiro Amado, Coordinador del Programa en la Agencia INTA Bolívar, al Jefe de la Agencia Ingeniero Roberto Siolotto y al Ingeniero Gonzalo Pérez quienes los destinaran al campo experimental “Pedro Bartneche” para su reproducción.

El jefe de talleres del establecimiento penitenciario, Luis Ferreyra y el subjefe, Alejandro Gallego llevan adelante un importante trabajo de siembra de plantines, hortalizas y verduras con el objetivo de poder abastecer en el futuro el consumo interno de la unidad.

Las semillas de muchas de las especies cultivadas fueron recibidas en el marco del Programa Pro Huerta que es implementado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. A través de él se promueven prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

Luis Ferreyra manifestó que “hace mucho tiempo que estamos en contacto con la gente de INTA. Ellos nos han proporcionado herramientas para el trabajo de los internos en la huerta y desde la Unidad colaboramos con la siembra y reproducción de plantines. Ya hemos sembrado frutillas, papa, remolacha, acelga y varias verduras”.

Javier Cáceres apostó esta línea de trabajo en conjunto que fortalece el vínculo con diversas instituciones, en pos de brindarles a los internos la premisa de inculcar el valor del trabajo.

GP/MG





Información adicional