Casamientos en la Unidad 17

Urdampilleta, 07/08/18. Días pasados se llevaron a cabo dos casamientos de privados de la libertad allí alojados, organizados por la Oficina de Documentación Civil de la mencionada unidad.

 

Ambas ceremonias estuvieron a cargo del Jefe de Delegaciones de Registro Civil, Cesar Luján quien fue acompañado por la Delegada a cargo del Registro Civil de Urdampilleta, Marta Acosta y se llevaron a cabo en el Salón de Usos Múltiples del sector Visitas. 

Primero fue el turno del interno Hugo, que nació en la provincia de Chubut, tiene 33 años y contrajo matrimonio con Mercedes de 36, que vive en Daireaux. Sus testigos fueron los internos Primitivo y Pablo.

Posteriormente, y ante la presencia del hijo de la pareja de 1 año y cuatro meses y la madre de la novia, se casaron Anselmo y Pamela, ambos oriundos de la ciudad de Bolívar. Esta pareja tuvo como testigos al interno Franco y a Giuliana, amiga de los novios.

Los contrayentes dieron el "sí" y firmaron el libro correspondiente tras haber escuchado la lectura de los artículos de la Ley de Matrimonio Civil del nuevo Código Penal, donde se establecen las obligaciones y responsabilidades de los esposos.

Al finalizar la misma los flamantes esposos fijaron su unión con las alianzas tradicionales, recibieron la libreta matrimonial y compartieron en familia durante algunas horas.

Ambas parejas se han esforzado en el proceso de reinserción social, apostando y logrando mantener unida la familia.

MM/CPCZS/RG



Información adicional