Solidaridad desde la Unidad 18 con el Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez”

Gorina, 13/12/22.- En una iniciativa solidaria, personas privadas de la libertad de una cárcel de Gorina donaron una biblioteca móvil, con libros y revistas, y juegos al servicio de Pediatría del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Ricardo Gutiérrez”.

 

En el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y en una actividad coordinada entre la Subdirección General de Trabajo y la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), los internos de la Unidad 18 elaboraron el mobiliario en el taller de carpintería que funciona dentro del penal.

Los internos que se capacitaron en el oficio, cortaron, lijaron, encolaron y clavaron las maderas para poder confeccionar la biblioteca. En tanto, la Dirección de Niñez aportó juegos donados por particulares, libros y revistas.

La médica de la sala de Pediatría, Karina Bolobanich, indicó que, en este momento, hay 6 pacientes internados y dijo: “En nombre de quienes trabajamos en el Hospital, agradecemos al Servicio Penitenciario Bonaerense el estar siempre a disposición. Esta biblioteca es muy útil para el entretenimiento de los chicos que se encuentran aquí internados”.

En tanto, la directora de Niñez en Contexto de Encierro del SPB, Andrea Bartolomé expresó: “Esta entrega representa una devolución a tanto esfuerzo, compromiso y amor que acá brindan a nuestros niños y a sus mamás, cuando llegan a dar a luz”.

MTD



 

 

 

Información adicional