Charla del atleta no vidente, Pablo Carozo a internos de Unidad 18

Gorina, 09/08/13 El pasado miércoles 7 de agosto se presentó en la Unidad 18 de la localidad de Gorina, para brindar una charla el atleta Pablo Carozo, quien coordina el Programa de Asistencia para internos Discapacitados de la Dirección de Educación del SPB, que tiene como objetivo la integración de internos con discapacidad en las cárceles de la Provincia.

 

 Del evento participaron 20 internos de la modalidad “Comunidad terapéutica”, y Carozo les hablo sobre su experiencia y proyectos para trabajar con los internos discapacitados. Los participantes demostraron mucho interés por el programa y ante semejante respuesta se hablo con la coordinadora para organizar otros encuentros.

Pablo Carozo es empleado del Servicio Penitenciario y atleta paraolímpico de la selección argentina de no videntes, y a partir de su experiencia como deportista abordó la problemática puntual de la discapacidad dentro de un ámbito de encierro. Carozo brinda este tipo de charlas para concientizar a los detenidos y compartir su experiencia de vida, al respecto mencionó: “es importante que ustedes que tienen todas sus capacidades sanas y tienen mucha energía, tiempo libre y ganas, acompañen a los compañeros que tienen algún tipo de discapacidad. En los penales hay mucha gente así que necesita de ustedes para poder salir adelante”.

En este sentido, la charla se centro en el abordaje del deporte y otras propuestas de la vida como medio de integración, el “el deporte como vehículo para integrar a los internos que tengan algún tipo de discapacidad a partir de su discapacidad” mencionó el funcionario no vidente. Lo acompañaron en la charla Walter Bertolotto Profesor de Educación Física del área de deportes del SPB y las profesoras de educación física de la Unidad 18, Luciana Mico y Natalia Ferrari".

Alrededor de cuatrocientos internos con alguna discapacidad están detenidos actualmente en las Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, por lo que este programa apunta no solo al trabajo con los internos si no también con el personal que trabaja en las unidades, a partir de brindarles las herramientas necesarias para la interacción.

Información adicional