Agentes de Saavedra se capacitaron para prevenir la violencia de género

Saavedra, 14/01/20.- En el marco de la prevención de la violencia de género, agentes de la Unidad 19 de Saavedra se capacitaron con especialistas.

 

El abogado Marcelo Carola y la agente de la Comisaría de la Mujer, Valeria Conter, arribaron al penal para dar una charla sobre violencia familiar y de género, organizada por la licenciada en Servicio Social de la Unidad, Fernanda Hofman, y por la encargada de la oficina sociolaboral, Diana Aguilera.

Ante la presencia de los agentes del establecimiento, se abordaron temas como la diferencia legal entre violencia familiar y violencia de género. “La violencia familiar abarca toda forma de violencia, sin distinción de género, ya sea ésta física, psicológica o económica. En tanto, la violencia de género refiere a todo acto de violencia contra la mujer”, explicaron los especialistas, quienes también detallaron las formas que ésta adquiere: física, laboral, obstétrica, sexual, entre otras.

El mensaje fue claro: “La violencia nunca es tu culpa, la ayuda siempre está disponible, el primer paso es hablar, elegí una vida sin violencia”. Enunciaron que la denuncia la puede formular toda persona que haya tomado conocimiento de los hechos, a través del 144, para violencia de género, y del 102, por los derechos de la infancia.

El director de Unidad, Marcelo Bagaloni, comentó: “Estas charlas son de vital importancia, ya sea para saber cómo proceder ante un hecho de violencia o a dónde acudir, y hasta para poder detectar señales”. En tanto, el jefe de Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez, resaltó la necesidad de mantenerse actualizados sobre las reformas legales.

U19/CPZS/MTD

Información adicional