Acto por el Día de la Soberanía en Unidad19

Saavedra, 23/11/22.- Esta semana se realizó una ceremonia en el Sector Escuela del penal de Saavedra, conmemorando el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional Argentina.

 

En el acto rememorativo de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada en 1845, estuvieron presentes en el Centro de Educación de Nivel Secundario N° 451 la directora de la institución educativa, Yanina Poncela, así como también subdirectores, personal penitenciario, educativo y alumnos.

En el acto se recordó el día en que los soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país. El Gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia y lo impidió. El acontecimiento sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional, implicó la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña, y quedó grabado en la historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional.

“Contamos con la presencia de la Peña “Raíces Serranas”, de la localidad de Saavedra, quienes realizaron un baile folclórico para la ocasión; les queremos agradecer la buena predisposición para participar de los eventos de la Unidad, ya que en cada ocasión que les solicitamos su presencia, lo hacen con la mejor predisposición, eso tiene un gran valor para nosotros”, expresó Rosana Miguez, Jefa del Sector Escuela de Unidad 19.

Por su parte, el Sub Director de Unidad, Fernando Aineseder, remarcó: “en estas fechas especiales en las cuales recordamos nuestra historia, ver el interés de los alumnos por la realización de los actos, y poder contar con la  participación de peñas folclóricas locales que engalanan los festejos, nos llena de orgullo”.  

 

U19

Información adicional