Construcción de aula para internos universitarios

Saavedra, 31/07/13 En instalaciones de Unidad 19 se sigue trabajando día a día por progresar en pos de obtener un mejor desempeño laboral, siempre con la finalidad de beneficiar a la sociedad, razón por la cual en el transcurso de esta semana se comenzó trabajar un proyecto que abarca la construcción de un aula para alumnos universitarios y una oficina para Programa de Inclusión Social.

 

Si bien ambas áreas de la institución se desempeñan con un espacio físico dentro de la Unidad, se evidenció la necesidad de crear espacios concretos para obtener un mejor desempeño educativo de los internos que se encuentran cursando la carrera de abogacía. Los alumnos, si bien estudian a distancia se preparan y tienen clases virtuales con profesores de la Universidad Nacional del Sur.

En ese sentido, contar con un aula específica dentro del sector escuela para ellos, y con las comodidades necesarias como también la bibliografía a su alcance será altamente productivo en su desempeño educativo. Razones similares resaltaron la importancia de construir para, el Programa de Inclusión Social, una oficina a través de la cual poder trabajar junto con todas las secciones del establecimiento e instituciones de la zona.

Si bien es un espacio nuevo en el que se desarrolla una labor hace meses en la misma unidad, su servicio hasta la actualidad es muy bueno ya que, tanto personal como instituciones e internos se involucraron mucho y de manera muy positiva, razón que impulsa a seguir avanzando.

Al respecto se refirió el director de  la unidad, Marcelo Gorosito: “En la unidad 19 ejercemos nuestra labor día a día por avanzar cubriendo los aspectos más importantes para una correcta resocialización, ya que consideramos que el proceso que atraviesan los internos por obtener un cambio positivo, adoptando nuevos y mejores valores para que al momento de obtener su libertad, lo hagan contando con una nueva oportunidad. Ello beneficia no sólo a aquel que se encuentra privado de su libertad sino que a toda la sociedad, desde mi lugar trabajo, aportando mi granito de arena diario para que este objetivo se vea plasmado en la realidad, en este caso en particular ampliando las instalaciones del establecimiento para que personal, instituciones e internos puedan desempeñarse cómodamente y de la mejor manera posible”.

Prensa U19/MIH

Información adicional