Capacitación en RCP a personal de U.19

Saavedra, 27/08/15. Durante unas jornadas desarrolladas los días martes y miércoles, personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Pigué, a través de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Saavedra, se hizo presente en el Sector Escuela de Unidad 19 para dar una capacitación sobre Resucitación Cardiopulmonar al personal de la institución.

La iniciativa nació desde la inquietud misma que conlleva la necesidad de saber cómo reaccionar ante una situación de características graves, conocimiento que  debe ser adquirido  por medio de profesionales.

Las jornadas, que constaron de una parte instructiva y luego práctica, estuvieron a cargo de Osvaldo Germán Chaves, Germán Iván Chaves y Luciano Aqueveque, quienes se desempeñaron con un alto sentido de sapiencia, comprensión y profesionalismo, lo que permitió exteriorizar  todas  las dudas de los presentes y que el aprendizaje fuese óptimo, ya que recibir este tipo de capacitación es de vital importancia en cada persona, ya que un correcto accionar puede ayudar a salvar una vida.

“Es muy importante que los agentes hayan recibido esta capacitación y más lo es aún el interés que manifestaron por la misma, ya que evidencia su compromiso  para con la sociedad. Solo resta agradecer a la Secretaría de Salud y a los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Pigué que vinieron a capacitar al penal, por  su atención y respuesta a nuestra solicitud y su constante predisposición de ayudar para con la sociedad”, expresó Ariel Martínez, director de la Unidad Nº 19 Saavedra.

Información adicional