Internos de Saavedra confeccionaron y donaron mobiliario a jardines vecinos

Saavedra, 16/06/18. Con motivo de celebrarse el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, directivos y personal de la Unidad 19 de Saavedra, entregaron mobiliario y juegos didácticos confeccionados por los internos, y un juego de exterior, reparado dentro del Penal, a establecimientos escolares cercanos.

 

Quienes se beneficiaron con el juego de exterior, con una mesa integradora de actividades, diez mesas, cuarenta sillas y veintisiete juguetes fueron el Jardín de Infantes N° 905 Olga Vignau y el Anexo de Escuela Especial N° 541 de la localidad de Saavedra.

El trabajo fue realizado por internos del curso de Carpintería, gestionado por la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, en la sección Talleres de la dependencia carcelaria, a cargo de la coordinadora de Formación Técnica y Oficio, Diana Aguilera.

Es válido destacar que los quince internos que realizaron las labores aportaron su mano de obra, a fin de colaborar con la educación de los pequeños, en el marco del plan de reinserción social con el que se trabaja día a día en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense.  

Para finalizar la jornada los directivos del Penal, junto a los internos, brindaron un ágape en honor a las docentes.

Prensa U19/MTD





Información adicional