La Unidad 20 de Trenque Lauquen celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Trenque Lauquen, 28/05/20.- Con motivo de conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, personal de la Unidad 20 de Trenque Lauquen realizó una ceremonia.

 

A las seis de la mañana, Rocío Francolino estuvo a cargo del izamiento del pabellón nacional. Luego, Florencia Acosta, dirigida por el jefe de línea José Llargués, izó la bandera bonaerense. A continuación, los agentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La suboficial Candelaria Muñiz dirigió unas palabras a los presentes y dijo: “Conmemoramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Hoy, 210 años pasaron de aquella gesta patriótica y, como antaño, mujeres y varones seguimos luchando por hacer de nuestro territorio un lugar digno para vivir. La patria la construimos, a diario, entre todos, y cada uno desde su lugar, siempre mirando al futuro”.

La ceremonia estuvo presidida por el subdirector de la Unidad 20, Sergio Blanco, y contó con la participación del resto de las autoridades del penal. Al finalizar el acto protocolar, los penitenciarios, respetando el distanciamiento social, compartieron pasteles y chocolate caliente.

U20/CPS/MTD

Información adicional