Capacitación en Tiro para agentes de la Unidad 20 de Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 16/06/20.- Entre las capacitaciones dirigidas al personal en materia de seguridad, se llevó a cabo en el polígono de la Unidad 20 de Trenque Lauquen una práctica de tiro destinada a seis agentes que forman parte de la dotación de la Guardia de Seguridad Exterior (GSE).

 

La actividad se realizó bajo la supervisión de la instructora Sofía Albano y ante la presencia del subdirector de Seguridad, César Martínez, del jefe de la GSE, Sergio Martínez, y del subjefe de la GSE, Lucas Granel.

“Las prácticas contribuyen a jerarquizar la labor penitenciaria, acentuando la confianza individual y mejorando el trabajo en equipo”, coincidieron desde la GSE. En esta ocasión, la misma fue autorizada por la Dirección General de Seguridad, mediante NO-2020-12183281-GDEBA-DGSSPB.

“Se efectúan capacitaciones para el personal de manera permanente, en distintos aspectos. No obstante, consideramos fundamental, para la función penitenciaria, el correcto manejo de armamento”, aseguró el director de la Unidad 20, Mario Clementi.

Por su parte, el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Alberto Gómez, añadió: “Mantener una regularidad en el dictado de cada academia y capacitación, es una premisa constante de esta Jefatura, con el objetivo de trabajar de manera responsable, disminuyendo riesgos innecesarios”.

U20/CPS/MTD





Información adicional