Continúa el rugby virtualmente para “Los Bravos de Pincén”

Trenque Lauquen, 07/07/20.- A través de una plataforma virtual, se realizó una charla motivacional para los integrantes del equipo de rugby de la Unidad 20 Trenque Lauquen, “Los Bravos de Pincén”.

 

La jornada fue organizada para afianzar valores y reencontrarse con el grupo de entrenadores compuesto por Santiago Maffía, Alejandro Almasque y Javier Pizzichini.

Esta fue la primera comunicación entre el equipo técnico y algunos de los internos que participan del proyecto deportivo que está momentáneamente suspendido por la pandemia de coronavirus.

“Agradezco a las autoridades de la Subdirección General de Educación, especialmente al Departamento de Deportes del SPB, la colaboración para hacer posible este contacto con los internos. Realmente, este encuentro superó nuestras expectativas, porque al plantel original se le sumaron tres nuevos integrantes. Además, durante la comunicación, los jugadores eligieron a un capitán”, dijo Maffía.

El director de la Unidad 20, Mario Clementi, y el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez destacaron la importancia de la salud física y emocional de las personas privadas de su libertad, sobre todo, en este contexto.

“Continuaremos las charlas y pensamos dejar tareas de preparación física y agregar testimonios de referentes del rugby, a manera de clínicas”, concluyó Maffía.

CPS/MTD

Información adicional