Internos de Trenque Lauquen rezaron el Santo Rosario por Zoom con el obispo Mosconi y “Los Madrugadores”

Trenque Lauquen, 14/07/20.- En la capilla de la Unidad 20 de Trenque Lauquen, internos rezaron el Santo Rosario dirigidos virtualmente por el obispo Ariel Torrado Mosconi junto a “Los Madrugadores”.

 

“Los Madrugadores” son varones que madrugan para rezar juntos. Después, comen juntos, y hablan, comparten sus ideas y sentimientos en la mesa, con sus pares. Nacieron en Chile en el movimiento mariano de Schoenstatt hace 26 años, pero ahora hay grupos en diversos países hispanos (Bolivia, Argentina, Perú, Costa Rica, Puerto Rico, México)  y la mayoría ya no están ligados a Schoenstatt.

Antes de la interrupción de las actividades a raíz de la pandemia, los lunes y jueves, referentes de la iglesia católica local se acercaban hasta el penal de Las Tunas para fortalecer la fe de las personas privadas de libertad y reflexionar sobre los preceptos cristianos, en pos de una transformación interna y genuina.

A pesar de las medidas sanitarias adoptadas en materia de bioseguridad, las actividades espirituales no solo que no se interrumpieron, sino que se adaptaron a la nueva normalidad, gracias a la tecnología. De este modo, la palabra de Dios llega cada martes a los creyentes por medio de la lectura de la Biblia.

“La participación de Monseñor Ariel Torrado Mosconi nos habla de una comunión en la fe, sumamente importante para los internos en este momento que están alejados de la presencia física de sus familiares, que son el primer grupo de contención”, expresó el director de la Unidad 20, Mario Clementi.

Por su parte, el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, agregó: “Dentro de las tareas tratamentales, figura la posibilidad de practicar libremente el culto religioso. En estas circunstancias, nuestra obligación es articular los medios para que los internos puedan hacerlo, sin interrupciones”.

CPS/MTD



Información adicional